martes, 9 de diciembre de 2008

Teleinformados

Nuestra temática del blog es como un saco sin fondo en el que nunca se acaban las noticias. Siempre habrá algo interesante sobre lo que hablar, alguna noticia nueva relacionada con la televisión (un nuevo programa, final de una famosa serie...). Mi mente es limitada y por ello no puedo tener conocimiento de todo lo que ocurre, así que para desarrollar mi blog, utilizo la lista de blogs de nuestro blogroll.
Gracias a la útima clase práctica, he descubierto una nueva forma de estar informado de todas las novedades ocurridas en el mundo de la televisión, esta nueva forma son las suscripciones.

En primer lugar me he suscrito en Bloglines, un lector de fuentes RSS, para poder recibir ahí todas las suscripciones que voy a ralizar.

A continuación, me he suscrito a dos medios de comunicación, en este caso dos periódicos, La Vanguardia y ABC. En ambos diarios, lo he hecho en su sección dedicada a la televisión y he seleccionado que la información sobre las novedades sea enviada a mi cuenta de Bloglines. La suscripción la he realizado en los espacios dedicados para ello en los dos periódicos: en el apartado de RSS de La Vanguardia y en el apartado de RSS de ABC. Gracias a esta suscripción, recibiré las últimas noticias sobre la televisión que salgan publicadas en los dos medios.

Por si estas suscripciones no fueran suficientes y necesitara más información aún, me he suscrito a Google Noticias para recibir todas las noticias que se publiquen relacionadas con la palabra "televisión". Sé que esta búsqueda es demasiado amplia, pero así podré obtener todo tipo de información.

Por último, como nuestro blogroll contiene únicamente 4 blogs a los que acceder, he decidido suscribirme de forma individiual a uno diferente, siguiendo siempre la temática de nuestro blog. Para ello he utilizado la "Búsqueda de blogs" de Google. He seguido el mismo criterio que siempre, buscando como palabra clave "televisión". Así me ha aparecido una larga lista de blogs, de los que he decidido suscribirme a "Es la Tele", un blog que trata de series de actualidad de una forma muy amena.

Aunque ya están a punto de terminar las clases prácticas, para tener las útlimas noticias sobre las notas de documentación, he decidido suscribirme a ellas. Tenía la opción de suscribirme a las entradas o a los comentarios. Como estos últimos no me interesan, he decidido suscribirme únicamente a las entradas.

Y éste es un aviso para nuestros fieles lectores. Si quereis suscribiros, desde hoy ya lo podeís hacer, ya que en la parte derecha, junto al blogroll, hemos añadido un apartado con RSS para que os suscribaís. Podeís hacerlo a la entradas o a los comentarios, lo que prefiráis.

No hay comentarios: