martes, 9 de diciembre de 2008

Para saberlo todo sobre la tele....¡sindicate!

Para realizar mi entrada correspondiente a la práctica 11 nada más comenzar la sesión me he tenido que suscribir al agregador de noticias Bloglines. No ha resultado un proceso tan complicado como pueda parecer en un primer momento. La aparente complejidad me la a causado el desconocimiento de este proceso de recibir las noticias que deseamos de una manera ágil y sencilla, sin necesidad de acceder a todos los blogs y páginas que nos causan interés cada mañana. Ya que mi blog grupal trata de la televisión, posteriormente he añadido a mis canales de Bloglines las noticias sobre radio y televisión que vayan apareciendo en las ediciones digitales de los periódicos El Mundo y ABC. Este proceso también resulta mucho más sencillo de lo aparente una vez comprendido el mecanismo de agregación. Ya que, cada vez más páginas y blogs ofrecen una área RSS donde publican sus noticias y permiten la opción de su sindicación. Entre las noticias que me han llegado, se encuentra por ejemplo, el estreno esta misma tarde de la nueva serie de Telecinco: ''Mi gemela es hija única''

Posteriormente he accedido a Google Noticias y he buscado las noticias relacionadas con la palabra clave de nuestro blog: Televisión. En la búsqueda de blogs de Goolge he realizado una operación similar. En este caso he encontrado blogs que ya son muy familiares para todos los miembros de este blog, como por ejemplo periodistadigital.com o chicadelatele.com. Los resultados de ambas búsquedas los he añadido a mi barra de direcciones personal, mediante el canal RSS, para poder consultar los resultados a diario, ya que, me parece una herramienta muy interesante para la documentación de nuestro blog.

Al mismo tiempo, nuestro blog permite a todo aquel que lo desee recibir las novedades que se vayan produciendo por vía RSS, ya que dispone de un icono en la barra derecha del mismo donde poder hacerlo. Bien suscribiendose a las entradas o a los comentarios. De la misma forma, y utilizando el mismo mecanismo también nosotros podemos suscribirnos a las entradas o comentarios de nuestro blog de Notas de Documentación Informativa. Algo muy útil para todo aquel que revise su Bloglines de manera regular.

No hay comentarios: