jueves, 4 de diciembre de 2008

Padres Forzosos

Cosas de casa (Family matters), El Príncipe de Bel-Air, Punky Brewster, Salvados por la campana, Los problemas crecen, Matrimonio con hijos...No hay nada como retroceder unos años en el tiempo para darse cuenta de lo mucho que se añoran aquellas series de los 90 que nos hicieron pasar un rato divertido delante del televisor. Algunas, para alegria de muchos, todavía se siguen emitiendo, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido de la parrilla televisiva. Son series que de una manera u otra han marcado nuestras vidas, bien por los buenos momentos que pasamos con ellas, bien por los numerosos recuerdos que nos traen del pasado. Yo en concreto, hay una de entre todas ellas que recuerdo con gran cariño y alegría por los numerosos y agradables recuerdos que me trae. ¿Alguno de vosotros se acuerda de la famosa serie Padres Forzosos?

Full House (en Norteamérica), Padres Forzosos (en España) o Tres por Tres (en Hispanoamérica) fue una popular serie norteamericana que se emitió entre 1987 y 1995 en la cadena ABC. Fue creada por Jeff Franklin y producida primero por Lorimar-Telepictures, luego por Lorimar Television y finalmentente por la Warner Brothers. Resultó ser un gran éxito no sólo en norteamerica, sino en todos los paises en los que fue emitida, entre ellos España. Esta sitcom, considerada como una de las series familiares más internacionales de la década de los 90, estuvo en antena 8 temporadas. En España la emitió primero Canal Plus, y después de un tiempo, Antena 3 en su franja del mediodía. Hace poco, se pudo ver en el canal infantil Nickelodeon.

Padres forzosos es una serie destinada para todos los públicos, llena de mensajes y moralejas, que nos muestra las dificultades que tienen los padres a la hora de educar a los hijos y los hijos para enfrentar problemas típicos de la adolescencia y la niñez. Para aquellos que no la habeis visto nunca o para los que no les viene mal que les refresque la memoria, contaros que la serie trata sobre una familia que vive en San Francisco. El padre, Danny Tanner, periodista de Despierta San Francisco, viudo tras la muerte de su esposa Pam en un accidente de coche, se queda sólo a cargo de sus tres hijas: D.J, Stephanie y Michelle. Para ayudarle en esta difícil y diaria labor de criar, cuidar y educar a las niñas, su cuñado Jesse (rockero y amante de Elvis) y su mejor amigo Joey (comediante) se mudan a su casa. Más tarde la familia Tanner crece, ya que llega Rebecca Donalson a sus vidas, en principio como la nueva compañera de trabajo de Danny y más tarde como la esposa de Jesse y madre de sus dos hijos gemelos Alexander y Nicholas. El puntillo gracioso de la serie lo pone Kimmy Gibbler que es la loca y estrafalaria amiga de D.J.

Aquí os hago un pequeño resumen de los personajes más importantes que participaban en la serie así como una pequeña mención de sus posteriores trabajos:

Danny Tanner (Bob Saget). Es el padre más politicamente correcto, cariñoso, impecable e intachable que ha existido en la televisión. A partir de 1990 compaginó su labor en la serie con la presentación de un popular programa sobre vídeos caseros titulado "America's Funniest Home Videos", emitido hasta 1997. Durante la década de los 90 apareció como invitado en las sitcoms "La cruda realidad", "El Show de Larry Sanders" o "Ellen" e hizo breves cameos en las películas "Los líos de Wally Spark" (1997) y "Medio flipado" (1998). También dirigió los telefilms "For Hope" (1996), "Jitters" (1997) y "Becoming Dick" (2000), así como varios episodios de la sitcom "El Show de Norm" y la película "Trabajo sucio" (1998). En 2007 estrenó la película de animación "Farce of the Penguins" en la que ejerció como director, actor de doblaje y productor.

Joel Gladstone (Dave Coulier). Su personaje era un tipo algo infantil y cómico ya que solía imitar a personajes famosos como Bill Murray, Bob Hope, Bill Cosby o Joe Pesci así como personajes animados, sobre todo a Popeye. Se convirtió en uno de los improvisados "padres" de las hijas de su amigo Danny Tanner. Durante la larga emisión de la serie, compaginó su labor con el programa de humor "American Funiest People" (1990) e hizo apariciones en "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman" y en la sitcom "Entrenador". Además, ha actuado en varios telefilmes y recientemente ha aparecido en varios reality shows como la tercera temporada de "The Surreal Life" (2004) y el concurso de patinaje "Skating with Celebrities" (2006). También ha vuelto a prestar su voz en las series animadas: "Extreme Ghostbusters", "Detention", "Teen Titans" y "Robot Chiken". Realizó esta misma función para el largometraje dirigido por su amigo Bob Saget y titulado "Farce of the Penguins" (2007).

Jesse Katsopolis (John Stamos). La serie lo convirtió en un ídolo de adolescentes. Era el “tío rockero-guaperas” de la familia, hermano de la esposa fallecida de Danny. Estaba obsesionado con su pelo y con Elvis Presley, conducía una Harley-Davidson y trataba de triunfar con su banda de rock "Jesse y los destripadores". De todos los actores de esta serie, este es el más conocido en la actualidad, puesto que ha aparecido en multitud de telefilmes como "A Match Made in Heaven" (1997), "The Marriage Fool" (1998), "Sealed with a Kiss" (1999) o "Fotunate Son" (1999). También ha intervenido en numerosas series como “Los vigilantes de la playa”, “Friends”, "Urgencias"… y en películas tan famosas como “La boda de mi mejor amigo”. Al igual que alguno de sus compañeros de la serie, también prestó su voz a la película de animación "Farce of Penguins"

D.J Tanner (Candace Cameron Bure). La rebelde hija mayor de Danny Tanner, es la típica niña adolescente interesada únicamente por la moda, los chicos y por conseguir un poco de independencia y libertad en esa casa de locos. A lo largo de la serie, su personaje fue aleccionado por su familia, vivió varios romances juveniles y hasta tuvo un novio formal llamado Steve Hale (Scott Weinger). Hermana del famosísimo Kirk Cameron (el protagonista de “Los Problemas Crecen”), es una de las princesas de los telefilmes de Estados Unidos como por ejemplo "Sharon's Secret" (1995), "Visitors of the Night" (1995), "Kids in the Wood" (1996) o "NightScream" (1997). A pesar que desde el año 2001 está retirada de las pantallas debido a su maternidad, ha realizado algún que otro trabajo esporádico como invitada en distintas series, documentales y películas.

Stephanie (Jodie Sweetin). La hermana mediana de la familia, se caracteriza por ser muy energética y habladora. Su personaje comenzó siendo una niña algo sabionda y traviesa, aunque durante la larga andadura de la serie, Stephanie pasó a la adolescencia y fue su hermana Michelle la que asumió el rol infantil. Su carrera televisiva no ha sido muy exitosa. Sólo ha trabajado en algunos episodios de series desde que acabara “Padres Forzosos”. Últimamente ha sido entrevistada en varios programas televisivos como "Good Morning America", donde manifestó su intención de ejercer como profesora particular de niños actores. También ha vuelto al mundo del espectáculo presentando el programa "Pants-Off Dance-Off" (2006) y prestando su voz a la película "Farce of Penguins" de Bob Saget.

Michelle Tanner (Mary-Kate and Ashley Olsen). La menor de las tres hermanas, empezó interpretando el papel cuando tan sólo tenía 9 meses de edad. Como curiosidad contar que las gemelas Olsen fueron escogidas para el papel de Michelle por lo graciosas que eran y porque sonreían siempre a la cámara en vez de llorar como otras niñas que pasaban las pruebas para el papel. También que durante las ocho temporadas en que duró la seria poco se sabía que el personaje de la hija menor Michelle era interpretada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, ya que los productores nunca dejaban muy claro que no se trataba de una sola actriz. Desde que aparecieran en la serie, su vida ha sido un éxito tras otro, ya que desde 1995, no han parado. Han trabajado en 46 películas, son productoras de otras 15, tienen su propia marca de ropa, videojuegos, revistas, productos de belleza, complementos, libros, muñecas...vamos, que se han hecho con un gran imperio, convirtiéndose actualmente en las gemelas más ricas del mundo.

No hay comentarios: