
Ahora me pongo a pensar y recuerdo con gran cariño series como la abeja Maya, Oliver y Benji, los pitufos, los Fruitties, Delfi, Heidi, Digimon, Marco, Pippi Calzaslargas, Punky Brewster, los Teleñecos, D'Artacan y los tres mosqueperros...y muchas series animadas más que han llenado nuestras vidas y nos han educado y entretenido.
La verdad es que el hecho de rememorar los viejos tiempos ha hecho que me entren ganas de buscar en la web noticias, canciones y todo aquello que pueda estar relacionado con nuestros años más dulces delante del televisor. Tengo que admitir que la búsqueda no me ha resultado nada fácil al principio. He comenzado utilizando el directorio de Google y aquí me he sorprendido encontrando algunas páginas muy interesantes, que no sólo tratan de los personajes infantiles de nuestra época sino que también podemos encontrar otros de series más actuales. Dos de ellas son http://www.monitos.cl/ y http://www.mundopeke.com/. La primera cuenta con un buscador a través del cual puedes encontrar información sobre tu serie favorita y la segunda, además de información, te ofrece curiosidades, canciones, dibujos para colorear....¡un mundo lleno de recuerdos! Para llegar a ellas (aparte de los enlaces que he establecido) no hay nada como entrar en el directorio de Google, clickar en "televisión" y en la sección de "niños y jóvenes". Una vez aquí ya aparecen las primeras webs donde se puede encontrar valiosa información. Sin embargo, si seguimos buscando y clickamos en dibujos animados, nos encontraremos con un montón de páginas web más que se pueden explorar: de Doraemon, de las supernenas (powerpuff), de series varias...

Utilizando el multibuscador WebCrawler y colocando en la barra de búsqueda las palabras "televisión dibujos animados" obtenemos webs como www.verdibujosanimados.com/ en la cual podemos deleitarnos con capítulos enteros de series como Marco, Heidi, Oliver y Benji o Doraemon; o www.seriesdetelevision.com/series/Dibujos_Animados/Dibujos_Animados.php que nos ofrece información acerca de ellas.
Espero que este repaso por nuestras series de la infancia os sirva para rememorar los buenos tiempos, además de hacer salir a la superficie al niño pequeño que todos nosotros llevamos dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario