martes, 21 de octubre de 2008

¿Series en la web?

¿El día de tu serie favorita no estabas en casa?¿Se te fue la luz en el mejor momento del último capítulo de "Física o Química"?¿El jueves por la noche no pudiste ver "Sin tetas no hay paraíso" ya que al día siguiente tenías economía a las 8 de la mañana? No pasa nada, ahora gracias a Internet, puedes volver a ver las series tantas veces como quieras.
No todas las cadenas te dan estas facilidades pero muchas de ellas si que te lo permiten.
Este tema me parece muy interesante ya que no es necesario estar pendiente de la programación constantemente. Para informarme mejor sobre este asunto decidí recurrir a diversas formas de búsqueda existentes en la web.
En primer lugar decidí utilizar un buscador, no el típico que utiliza todo el mundo, sino uno diferente, Ask. Una vez en él, decidí buscar el último capítulo de "Física o Química". Para ello escribí "capítulos física o química". Me aparecieron una serie de páginas, pero en la que encontré los episodios fue en la página oficial de Antena 3, más concretamente en el espacio dedicado a dicha serie (Física o Química). Encontré el último capítulo completo, además de numerosa información extra (avances, secretos de rodaje...) que me resultó de mucha utilidad ya que soy un gran seguidor de la serie.
Al quedar tan satisfecho decidí utilizar otra forma de búsqueda, en este caso me decanté por un multibuscador, por Dogpile. Hace poco tiempo, en una autopromoción emitida por Televisión Española, había oído que emitían los programas de la última semana, por lo que me puse manos a la obra a ver qué encontraba sobre ese asunto. No pude encontrar información convincente a pesar de utilizar diversas fórmulas. El diseño es muy gracioso (lo cual es un punto a su favor) pero la información, a mi parecer, no me resultó del todo satisfactoria (quizás debido a mi torpeza a la hora de elegir las palabras clave).

No obstante, no me dí por vencido y utilicé Buscopio, un metabuscador. Para los novatos en esta materia, hay que decir que un metabuscador es un buscador de buscadores. Introduje la palabra "televisión", y entre los enlaces que aparecieron, encontré un buscador sobre la televisión llamado Solotele. Yo, insistente en mi propósito de encontrar los programas de TVE, dí con la expresión clave, "programas TVE en Internet". Uno de los enlaces era a la página formulatv.com, más concretamente a un artículo que trataba sobre la noticia que tan insistentemente buscaba.

Así que ya sabéis, si algún día no podéis ver vuestras series o programas preferidos (siempre y cuando sean de TVE o Antena 3) dirigios a sus respectivas páginas web y encontrareis los diferentes programas y series preparados para su visionado.

No hay comentarios: