martes, 21 de octubre de 2008

Así supe como apareció la caja tonta

Hoy en día, lo habitual al entrar en una casa, es encontrarse al menos con un aparato electrodoméstico al que ahora denominamos tele, que nos mantiene informados acerca de lo que está ocurriendo en el mundo exterior. Enganchados a este aparato podemos pasarnos las horas sin aburrirnos ya que nos ofrece una programación amplia y variada.
Desde documentales instructivos, hasta programas del corazón pasando por series para adolescentes o dibujos animados para niños.

En nuestros tiempos me atrevería a decir que no existe persona que no conozca la existencia de este aparato, de este medio de información que supone todo un cambio y una gran evolución en el mundo de la comunicación.

Tras esta afirmación me atrevería también a formular una segunda y es que una gran mayoría de la población española no sabe cuales son los origenes de esta caja tonta como muchos la llaman, no saben de donde procede ni poseen ningún dato relacionado con la historia de este invento revolucionario en nuestro país.

Yo desde luego me incluyo en ese porcentaje y como futura comunicadora, este tema era de mi interés por lo que decidí informarme acerca de ello.

Lo primero que hice fue decantarme por un directorio bastante conocido y muy utilizado como es google directory . En este directorio introduje la frase “ historia de la televisión española” y así me apareció un link que me llevó a una página donde hablaban sobre el origen y evolución de la televisión en España.

Satisfecha con la información obtenida pero con muchas ganas y curiosidad de documentarme acerca del tema continúe con mi búsqueda. Esta vez decidí escoger un buscador no muy conocido pero del cual había oído hablar en alguna ocasión. Se trataba de AltaVista.
Al entrar en este buscador decidí informarme acerca del nacimiento concreto de la televisión en nuestro país, algo un poco más exacto que lo anterior. Para ello escribí en el buscador "primera televisión en España" y esto me permitió acceder a una página que concretaba en este asunto.

Finalmente, para completar la información se me ocurrió que la evolución de la " tele " en otros países no habría sido igual que aquí en España, así que mediante un multibuscador llamado Dogpile que me facilitó la información pude documentarme acerca de esta cuestión en concreto sobre la evolución de la televisión en el extranjero.

No hay comentarios: