martes, 11 de noviembre de 2008

Insubordinación de De Juana

Con el objetivo de realizar la práctica de hoy en la que tengo que hablar sobre una noticia me he decidio por el buscador de noticias de Google.
Aquí me he decantado a hablar sobre la noticia de la última insubordinación del ex preso etarra Iñaki De Juana.
En esta noticia, que ha sido publicada en el diario Público puedo encontrar diferentes fuentes que me aportan información sobre esta. Así tengo las fuentes no oficiales como fuentes políticas vascas, Izquierda abertzale, fuentes policiales,fuentes penitenciarias y las citas del propio Iñaki De Juana y las fuentes oficiales como el responsable del Ministerio del Interior.
Además estas fuentes son de atribución directa porque, como podemos ver, aparecen citas textuales de lo que dijo el ex preso etarra además de que nombra el nombre de algún partido político.
No hay una única versión ya que las fuentes son amplias como he citado antes y cada una ofrece su información y punto de vista, eso sí sobre la misma noticia, no varían las versiones si no que cada fuente aporta un dato más.
La fuente más importante es sin duda la propia voz del etarra, cuyas citas son mencionadas, y es mediante esa fuente a través de la cual se crea la noticia, pero las demás, secundarias aportan datos necesarios y muy interesantes a la noticia.



No hay comentarios: