martes, 11 de noviembre de 2008

¡Increible, la publicidad abandona la tele!

Consultando las últimas noticias en Google Noticias, he descubierto una muy interesante a cerca de la audiencia de las cadenas de televisión y de la publicidad que en ellas se emite, titulada "La televisión se hace mayor y más pobre". Paradógicamete, nos quejamos de la excesiva publicidad que tenemos que soportar, cuando en realidad, al leer la noticia, descubres que estamos equivocados. En los últimos tiempos, los anunciantes van abandonando la televisión y se decantan más por el nuevo medio en expansión, Internet.

Esta noticia, aparecía publicada en Expansión.com, la página web del popular diario donde se recogen las últimas noticias. Esta noticia, recoge varios tipos de fuentes (fuentes no-oficiales y fuentes oficiales). En cuanto a las fuentes oficiales, cabría decir que recoge datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las fuentes no-oficiales utilizadas son, en este caso, datos ofrecidos por la Consultora TNS Sofres, además de la opinión oferecida por Luis de Rojas, responsable de Carat y coautor de un infome anual sobre el mercado televisivo. Estas fuentes, son atribuidas de forma directa, ya que los nombres de organismos oficiales y de asociaciones los cita, así como también menciona el nombre del personaje.
Las fuentes en esta noticia son muy importantes, ya que ésta, se fundamenta y desarrolla gracias a los datos ofrecidas por dichas fuentes.
En resumen, las fuentes son claras en esta noticia.

No hay comentarios: